slider

DOCTOR MARÍN

Compromiso y calidad

Naturalidad y belleza

93 476 11 22

slider

Especialistas médicos

Compromiso y calidad

Naturalidad y belleza

93 476 11 22

DOCTOR MARÍN

Profesionalidad

slider

Naturalidad y belleza

93 476 11 22

info@drmarin.com

Ver más
slider

Cirujanos plásticos

Compromiso y calidad

Los mejores profesionales

info@drmarin.com

slider

DOCTOR MARÍN

Los mejores profesionales

Buenos resultados

93 476 11 22

UNIDAD TRANS

La transexualidad es la situación que define la convicción por la cual una persona se identifica con el sexo opuesto a su sexo biológico, por lo que desea un cuerpo acorde con su identidad y vivir y ser aceptado como una persona del sexo que siente pertenecer.

Se manifiesta por un deseo de vivir, vestir y ser tratado/a como miembro del sexo contrario. La Cirugía de Reasignación de Género pretende la armonía entre el género y el sexo, adaptando los genitales de nacimiento al sexo deseado.

La transexual femenina, (de hombre biológico a mujer transexual), es consciente de que es un varón anatómicamente hablando, pero en su interior se considera una mujer, es decir, su género es femenino. En cambio, el transexual masculino, (mujer biológica a hombre transexual), nace con todos los genitales femeninos, pero su forma de comportarse es claramente masculina, ya que se siente hombre.

En ambos casos, estas personas intentan ocultar permanentemente sus características sexuales de nacimiento (de hombre o de mujer) y la gran mayoría solicitan tratamiento hormonal y cirugía de reasignación sexual para conseguir unos genitales adecuados al género que pertenecen.

La cirugía de reasignación de sexo es un término que se refiere a los procedimientos quirúrgicos mediante los cuales se modifican los genitales de una persona para que sean como los del género con el que se identifica. Esta cirugía suele realizarse a personas transexuales que optan a ella como parte de su cambio de sexo. También se realiza en casos de intersexualidad.

El proceso se conoce por varios nombres, tales como cirugía de reasignación sexual ("CRS"), cirugía de reasignación de género, cirugía de reconstrucción genital, y cirugía de reasignación genital.

 

Cualquier persona que quiera someterse a una cirugía de reasignación sexual debe cumplir con los siguientes requisitos, ya que los cambios a los que se enfrenta el o la paciente son irreversibles. Estos procedimientos forman parte del protocolo de actuación para el tratamiento de la disforia de género:

- Ser mayor de edad

- Mantener un contacto con un psicólogo o psiquiatra para descartar que exista una alteración psicológica transitoria y certificar que efectivamente se trata de un proceso real de transexualidad.

- Poseer un certificado expedido por un psiquiatra que acredite el diagnóstico de transexualidad real (requisito legal indispensable para realizar la intervención). Este certificado se deriva de un análisis psicológico- psiquiátrico y de la aceptación del rol del sexo contrario por parte del o la paciente durante un largo periodo de tiempo, en el que la persona debe comportarse, vestirse y cambiar su nombre (si no lo ha hecho ya) adecuándolo al sexo al que desea pertenecer.

- Haberse sometido a un tratamiento hormonal, dirigido por un endocrinólogo, por un periodo mínimo de 9 meses, antes de la intervención quirúrgica; así como también a unas pruebas preoperatorias, cuyos resultados son confidenciales.

- Firmar un consentimiento informado, del cual puede pedir una copia, donde informa tanto de la irreversibilidad como de las complicaciones propias de la cirugía.

En la Unidad del Doctor Marín diversos profesionales ofrecen un tratamiento multidisciplinario e integrado de transexualidad, dando las máximas garantías médicas para la salud del paciente.

El equipo médico que forma esta unidad lo constituyen profesionales altamente cualificados y especializados en los diversos campos de la cirugía de reasignación de género: cirujano plástico estético y reparador, ginecólogos y cirujanos del aparato digestivo.