GLOSARIO

AUMENTO DE MAMAS: Es el embellecimiento del PECHO mediante la colocación de unas PRÓTESIS MAMARIAS de GEL COHESIVO de SILICONA por minúsculas incisones situadas en la AXILA, la AREOLA o el SURCO SUBMAMARIO. Las prótesis mamarias pueden ser REDONDAS o ANATÓMICAS y se pueden situar en los planos SUBGLANDULAR, SUBFASCIAL o SUBMUSCULAR. MASTOPEXIA: Consiste en el REALZAMIENTO del PECHO CAÍDO tras el embarazo o la lactancia, la pérdida de peso y en la menopausia. Existen diferentes técnicas: PERIAREOLAR, VERTICAL o en T-INVERTIDA y se pueden elevar y dar más volumen mediante la colocación de unas PRÓTESIS MAMARIAS. Los resultados son muy satisfactorios y se consigue rejuvenecer notablemente la forma de los pechos.
REDUCCION MAMARIA:La HIPERTROFIA o crecimiento excesivo de los pechos se puede tratar mediante la MAMOPLASTIA de REDUCCIÓN, consistente en la extirpación del exceso de tejido mamario y la remodelación y embellecimiento del pecho según diferentes técnicas, destacando la reducción VERTICAL y la reducción en T-INVERTIDA. GINECOMASTIA:Crecimiento excesivo de los pechos en el HOMBRE que se puede tratar mediante la realización de una sencilla intervención consistente en la liposucción del exceso de grasa y/o extirpación del tejido glandular mamario hipertrofiado. Normalmente se aprecia en hombres jóvenes y tras la pubertad y tras la adminstración de tratamientos hormonales.  
REDUCCIÓN DE AREOLA:Técnica MUY SENCILLA consistente en la reducción del tamaño de las areolas que distorsiona la harmonía del pecho. Requiere una cicatriz alrededor del la nueva areola y se realiza bajo anestesia local.
LIFTING FACIAL:Rejuvenecimiento facial EFECTIVO y  duradero consistente en el tensado de la piel y de los músculos  de la cara para eliminar la flacidez creada por el paso del tiempo o por la pérdida masiva de peso.  Buscamos NATURALIDAD y una RÁPIDA RECUPERACIÓN.
BLEFAROPLASTIA LASER:Eliminación del exceso de piel y bolsas de los párpados causadas por el paso del tiempo y la fatiga mediante LASER CO2 . Es una inervención sencilla que se realiza bajo anestesia local con o sin sedación y de rápida recuperación (unos 10 días), dando un aspecto rejuvenecido y descansado a la mirada. El LASER favorece la recuperación del paciente.
RINOPLASTIA: Corrección de la nariz grande o desviada al resto de la cara, adaptándola con NATURALIDAD e individualizando el tratamiento a cada persona. Existe la técnica ABIERTA y la técnica CERRADA y la intervención se puede realizar bajo anestesia local con sedación o bajo anestesia general.
OTOPLASTIA: Sencilla intervención quirúrgica consistente en la remodelación de los pabellones auriculares para corregir las OREJAS EN ASA o de SOPLILLO. Se realiza especialmente en la infancia y adolescencia, que es cuando más les afecta psicológimante. Se realiza bajo anestesia local más sedación y no requiere ingreso en la clínica. LIPOSUCCIÓN LASER:Eliminación mediante LASER y posterior ASPIRACIÓN de los acúmulos grasos depositados en diferentes zonas del cuerpo: abdomen, flancos, cartucheras, muslos, espalda, brazos, papada, pubis, gemelos, tobillos, etc. Según las zonas a tratar se realizará bajo anestesia local sola o con sedación, anestesia epidural o  anestesia general y se puede hacer de forma ambulatoria (liposucciones pequeñas) o con ingreso en la clínica.
LIPOESCULTURA:Remodelación de la distribución de la grasa corporal mediante la combinación de la LIPOSUCCIÓN y la INFILTRACIÓN de grasa propia. La lipoescultura nos puede ayudar tanto a la eliminación de unos acúmulosgrasos como para utilizar esa grasa extraída para dar volumen a los PECHOS, los GLÚTEOS o los PÓMULOS de una persona.
ABDOMINOPLASTIA:Intervención quirúrgica consistente en la extirpación del exceso de grasa y piel del abdomen y tensado de la musculatura abdominal para obtener un abdomen firme y liso. Requiere una recuperación de mínimo 3 semanas y los resultados muy satisfactorios tras embarazos repetidos o pérdidas importantes de peso.
LIPOABDOMINOPLASTIA:Es la COMBINACIÓN de la LIPOSUCCIÓN y la ABDOMINOPLASTIA, consiguiendo resultados espectaculares al moldear y definir la figura tanto de la MUJER como la del HOMBRE. Se realiza bajo anetsesia general y consiste en la liposucción del abdomen, flancos, pubis y, en ocasiones, espalda y la extirpación de la piel y grasa sobrante del abdomen con tensado de los músculos abdominales.
LIFTING DE MUSLOS:También conocido por CRUROPLASTIA, es la eliminación del exceso de piel y grasa en la persona obesa o que ha perdido una cantidad importante de peso y como resultante ha quedado una flacidez manifiesta. Muy habitual tras la cirugía bariátrica en personas que se han intervenido de reducción de estómago para perder peso.
LIFTING DE BRAZOS: La BRAQUIOPLASTIA es también el tensado de la piel y eliminación de grasa de los brazos en personas afectadas de una flacidez importante de los mismos. Es una intervención más sencilla que el lifting de muslos y también se realiza en personas que han perdido mucho peso. Se puede realizar bajo anestesia local más sedación o combinada a otras cirugías como la mastopexia. LABIOPLASTIA GENITAL:Es la intervención más AGRADECIDA por su condición de CIRUGÍA ÍNTIMA. Consiste en la extirpación y remodelación de los labios menores de la mujer afectados de un crecimiento anormal. Se realiza bajo anestesia local con o sin sedación y la recuperación es muy rápida y satisfactoria.
AUMENTO de GLÚTEOS:Existen 3 TÉCNICAS a destacar: el aumento con PRÓTESIS GLÚTEAS, el aumento conGRASA PROPIA y el aumento con ÁCIDO HIALURÓNICO(Macrolane®). Dependiendo de la forma previa de los glúteos y de las espectativas del paciente se realizará un tipo u otro de tratamiento. 
BOTOX: Es el TRATAMIENTO POR EXCELENCIA de la MEDICINA ESTÉTICA. Mediante mínimas infiltraciones de toxina botulínica se consigue disminuir la función del músculo con la consiguiente DISMINUCIÓN DE LAS ARRUGAS. También utilizado para DISMINUIR el EXCESO DE SUDORACIÓN, las CEFALEAS TENSIONALES, ASIMETRIAS FACIALES por parálisis, etc.
ÁCIDO HIALURÓNICO:Producto natural utilizado para RELLENAR ARRUGAS, DAR VOLUMEN, HIDRATAR la piel y evitar el envejecimiento. Es también muy utilizado por su GRAN VERSATILIDAD y mínimas complicaciones al ser un producto degradable que el organismo asimila para su uso habitual. Dependiendo de su densidad su durabilidad es variable, siendo lo más habitual unos 12 meses.
AUMENTO DE LABIOS:Es otro de los tratamientos más frecuentes solicitado por las mujeres y también algunos hombres. Normalmente lo realizamos con ÁCIDO HIALURÓNICO de alta densidad para obtener una durabilidad de un año aproximadamente. Se realiza bajo anestesia local y es de rápida recuperación.
LASER: Tecnología MODERNA y AVANZADA muy útil para diferentes tipos de tratamientos: DEPILACIÓN, REJUVENECIMIENTO FACIAL, ELIMINACIÓN de ARRUGAS, DISMINUCIÓN de MANCHAS, CORRECCIÓN de CICATRICES, ELIMINACIÓN de TATUAJES, CIRUGÍA PLÁSTICA (eliminación de nevus, xantelasmas, verrugas, blefaroplastia, labioplastia, etc), LIPOSUCCION LASER. RADIOFRECUENCIA:Aparato emisor de ondas de Radiofrecuencia que estimula el COLÁGENO mediante un calentamiento selectivo de la dermis. Se utiliza para disminuir la flacidez y favorecer un EFECTO LIFTING con lo que conseguimos un rejuvenecimiento de las zonas tratadas: cara, cuello, abdomen, brazos, muslos, etc. Muy útil combinado con tratamientos reafirmantes (SCULPTRA,® SILICIO,SKIN R®)
PEELING: Consiste en el rejuvenecimiento de la piel mediante la EXFOLIACIÓN química con diferentes tipos de ÁCIDOS: GLICÓLICO, SALICÍLICO, TRICLOROACÉTICO. Dependiendo de la fuerza y concentración del ácido se conseguirá una menor o mayor exfoliación, obteniendo el resultado deseado: disminución de manchas, eliminación de arrugas, mejoría de cicatrices, rejuvenecimiento, etc.
MESOTERAPIA: Infiltraciones de diferentes productos homeopáticos y naturales para disminución de la celulitis, de acúmulos de líquidos e inhflamatorios y reafirmar estructuras. Requiere un tratamiento intensivo de sesiones y después un mantenimiento adecuado al tipo de persona. No sustituye una liposucción pero se obtienen mejorías notables en personas que no se quieren someter a una intervención quirúrgica.
REVITALIZACIÓN FACIAL:Tratamiento de Medicina  Estética Avanzada consistente en la infiltración de unos cócteles MULTIVITAMÍNICOS complementados con aminoácidos, minerales, etc, que favorecen la recuperación de la piel de la cara y del cuerpo evitando el envejecimiento progresivo. Muy eficaz combinado con rellenos con ácido hialurónico y a tratamientos con Botox. Requiere un mantenimiento variable segun el estado de la piel.