slider

DOCTOR MARÍN

Compromiso y calidad

Naturalidad y belleza

93 476 11 22

slider

Especialistas médicos

Compromiso y calidad

Naturalidad y belleza

93 476 11 22

DOCTOR MARÍN

Profesionalidad

slider

Naturalidad y belleza

93 476 11 22

info@drmarin.com

Ver más
slider

Cirujanos plásticos

Compromiso y calidad

Los mejores profesionales

info@drmarin.com

slider

DOCTOR MARÍN

Los mejores profesionales

Buenos resultados

93 476 11 22

GINECOMASTIA

Ginecomastia es el engrandecimiento patológico de una o ambas glándulas mamarias en el hombre. También nos encontramos que algunos hombres, sin importar su edad, tienen mamas prominentes, lo que se asocia regularmente a problemas de obesidad y acumulación de grasa en esta zona. Lo cierto es que las alteraciones hormonales son causa para que esta condición se presente en gran cantidad de varones.

En la primera consulta con el Doctor le haremos una historia medica completa, examinando sus mamas y buscando las posibles causas de ginecomastia, tales como función hepática alterada, uso de medicación que contenga estrógenos, o uso de esteroides anabolizantes. Si se sospecha un problema medico como causa, le referiremos al especialista apropiado. 

En algunos casos podemos recomendarle una mamografía. Esta no solo descartara la pequeña posibilidad del cáncer de mama, sino que revelara la composición de la mama. Una vez que conozcamos cuanta grasa y cuanto tejido glandular contiene la mama, podremos elegir la técnica quirúrgica adecuada.

Si el exceso glandular es la causa principal del aumento mamario, este debe ser retirado con bisturí. Este procedimiento puede ser realizado solo o con liposucción láser. En un tratamiento normal, la incisión se hace en una zona poco visible  (en el reborde de la areola). Trabajando a través de esta incisión se quita el exceso de tejido glandular, la grasa y la piel sobrante. En casos más severos la remoción del exceso de tejido puede conllevar incisiones y cicatrices más amplias, pero no es corriente. Si se usa la liposucción para retirar el exceso de grasa, la cánula habitualmente se inserta a través de las incisiones existentes.
Si la ginecomastia consiste fundamentalmente en un exceso de tejido graso, utilizamos la liposucción láser para retirarlo y retraer el tejido combatiendo la flacidez, gracias a los beneficios del láser.
Cuando se quitan grandes cantidades de grasa, la piel puede no ajustar bien con el nuevo contorno corporal. En estos casos, el exceso de piel puede tener que ser extirpado para permitir a la piel restante reajustarse correctamente al nuevo contorno mamario.