Rejuvenecimiento Facial Sin Cirugía

La MEDICINA ESTÉTICA es una rama dentro de la Cirugía Plástica destinada a mejorar el aspecto y rejuvenecer con métodos mínimamente invasivos la apariencia de una persona.

Existen muchos tipos de técnicas en Medicina Estética utilizadas para embellecer la cara, cuello, extremidades y cuerpo en general de un y una paciente que decide someterse a estos tipos de tratamientos.

Especialmente destacables son los tratamientos de REJUVENECIMIENTO FACIAL SIN CIRUGÍA, muy en boga por la sociedad actual, y que producen un embellecimiento de la cara sin necesidad de entrar en quirófano, con lo que la agresión de los tratamientos es menor y la necesidad de baja laboral es nula.

Lo que sí tiene que aclararse es que la Medicina Estética NO SUSTITUYE la Cirugía Plástica, ni obtiene los resultados tan espectaculares de un lifting facial. Con el REJUVENECIMIENTO FACIAL SIN CIRUGÍA se consigue mejorar el aspecto global de la cara de una persona, darle la sensación de “descansada” y retrasar la “edad de lifting”. También lo utilizamos como complemento en cirugía estética facial (lifting, blefaroplastia, liposucción de cuello, etc) ya que ayudan a que los resultados sean mejores y más duraderos.

El REJUVENECIMIENTO FACIAL SIN CIRUGÍA es el tratamiento más frecuente en nuestro Instituto por:

-su versatilidad,

-la rapidez en su ejecución,

-las mínimas molestias (consiste en la inyección de diferentes productos con microagujas y siempre ponemos crema anestésica tópica y/o infiltramos anestesia local),

-un trato personalizado

-y, sobre todo, por los excelentes resultados que obtenemos gracias a las diferentes técnicas y uso muy profesional de los diferentes productos médicos de alta calidad que utilizamos para mejorar y revitalizar el aspecto de nuestros pacientes.

 

¿EN QUÉ CONSISTE EL REJUVENECIMIENTO FACIAL SIN CIRUGÍA?


En la mejoría del aspecto de la cara de las personas que deciden tratarse con Medicina Estética gracias a un tratamiento global que puede dividirse en diferentes pasos según las necesidades de cada paciente:

1.    INFILTRACIÓN DE VITAMINAS. Se utiliza un cócktel de vitaminas con aminoácidos, minerales y a los que añadimos ácido hialurónico de diferentes densidades según el estado de deshidratación de la piel. Con este cóctel conseguimos REVITALIZAR la piel para darle un aspecto de “descansado”.

2.    RELLENO DE ARRUGAS. Mediante ácido hialurónico o hidroxiapatita cálcica (productos de muy alta seguridad y reabsorbibles, con lo que no producen rechazo) se rellenan arrugas de los surcos nasogenianos (“rictus”), surcos de “marioneta”, “patas de gallo”, entrecejo, arrugas de la frente, “valle de las lágrimas”, etc

3.    AUMENTO DE VOLÚMENES. Un suave aumento de labios da una turgencia juvenil a la cara. También si se aumenta moderadamente los pómulos y mentón. Se utilizan diferentes productos como el ácido hialurónico y la hidroxiapatita cálcica, pero también se puede usar la propia grasa del paciente.

4.    ATENUACIÓN DE ARRUGAS. Gracias al Botox infiltrado de forma armónica, sin excesos y produciendo un efecto de naturalidad (NO me gustan ni creo que sean bonitas las “caras paralizadas”)

5.    PEELINGS. Disponemos de peelings suaves y muy efectivos de ácido salicílico que mejoran la textura de la piel y ayudan a la eliminación de manchas cutáneas. En caso de arrugas más marcadas y manchas más difíciles, utilizamos un peeling más fuerte de ácido tricloroacético, con lo que el resultado es más efectivo.

6.    IPL DE REJUVENECIMIENTO. Gracias a la LUZ PULSADA INTENSA (IPL-laser) se puede mejorar la textura de la piel

7.    FACTORES DE CRECIMIENTO. Utilizando la propia sangre del paciente, aislamos el plasma rico en plaquetas –que son las productoras de los factores de crecimiento- y lo infiltramos en las líneas claves de la cara junto con vitaminas y ácido hialurónico, consiguiendo en varias sesiones mejorar su aspecto.

 

¿ES DEFINITIVO EL RESULTADO?


NO, los resultados son TEMPORALES por lo que requieren un MANTENIMIENTO. Son tratamientos que se deben repetir cada cierto tiempo, según la durabilidad del producto utilizado, la cantidad de producto infiltrado y el tipo de piel de la paciente, que es muy importante ya que según las necesidades de la misma se eliminará antes o más tarde.

Por ejemplo, una piel de una persona que ha tomado mucho el Sol será una piel más deshidratada, más arrugada y con altas necesidades de productos revitalizantes e hidratantes para mejorar. Además requerirá sesiones repetidas en más corto período de tiempo para mantener el efecto.

 

¿CADA CUÁNTO TIEMPO TENGO QUE HACÉRMELO?


Según las necesidades de tu piel. Lo que hacemos habitualmente es un PROTOCOLO BÁSICO DE ACTUACIÓN:

1º DIA UNO: Peeling suave de ácido salicílico para eliminar impurezas de la piel y limpiar bien el campo donde vamos a actuar.

2º DIA SIETE: Realizamos un relleno de arrugas mediante ácido hialurónico o hidroxiapatita cálcica. También aprovechamos para aumentar labios con hialurónico si la paciente lo desea. En este mismo día también infiltramos Botox bien repartido por la cara y cuello para atenuar la hiperexpresión y las arrugas.

3º DIA QUINCE: Realizamos un tratamiento mediante un cócktel específico de Vitaminas +Aminoácidos +Minerales+ Silicio + Ácido Hialurónico en cara y cuello.

4º DIA TREINTA: Hacemos recuerdo del cóctel de vitaminas.

Este es el protocolo básico y más frecuente usado, pero dependerá de cada persona, de lo que quiera mejorar, de su presupuesto y de las necesidades en cada momento.

Una vez realizado este protocolo, se suele repetir el cóctel de Vitaminas cada 2 meses, el Botox cada 4-6 meses y el relleno de arrugas cada 12-18 meses.

 

¿QUIÉN SE LO HACE MÁS FRECUENTEMENTE?


En el 90% de los casos son las mujeres quienes más se realizan este tipo de tratamiento, aunque cada vez más hombres van siendo usuarios habituales de Medicina Estética, sobre todo en relleno de arrugas y Botox.

Destacan las mujeres entre los 30 y 50 años, que son cuando más efectiva es la Medicina Estética. Pasados los 50 años se puede igualmente realizar tratamientos de Medicina Estética pero se suelen añadir ya intervenciones de cirugía estética facial.

 

¿ES NECESARIO IR A LA CLÍNICA PARA HACERSE EL TRATAMIENTO?


No hace falta ir a la clínica ya que son tratamientos mínimamente invasivos que se pueden realizar en la consulta médica siempre que esté dada de alta en el Departamento de Salud (en nuestro caso de la Generalitat de Catalunya).

No es lícito que dichos tratamientos se hagan en centros que no dispongan de la conformidad de las autoridades correspondientes, por tanto, no es responsable ni legal realizarlo en gimnasios, centros de estética, peluquerías y lugares que no dispongan de la reglamentación e instalaciones correctas.

 

¿EXISTEN COMPLICACIONES?


Por suerte son mínimas, pero siempre hay que tener en cuenta que como se tratan de múltiples microinyecciones en la cara, se pueden producir hematomas que a los 7-10 días suelen desaparecer.

En ocasiones se produce inflamación (que puede durar uno o dos días, excepto cuando hay un aumento de volúmenes en labios, pómulos… que dura una semana) y muy raramente infección.

 

¿LOS RESULTADOS SON BUENOS?


, pero no busques milagros. Consigues mejorar tu cara, revitalizarla, rejuvenecerla pero no cambiarla. Las personas están contentas en el 98% de los casos ya que han conseguido lo que buscaban, pero no quieras rejuvenecer 10 años ya que para eso está el lifting facial y la Medicina Estética, por ahora, aún no lo ha conseguido, pero sí te puede dar un aspecto juvenil, de piel muy cuidada y con la disminución de los estigmas del envejecimiento.